tag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post5723509051643997028..comments2024-02-27T07:43:35.608+01:00Comments on Manual de gestión de calidad paso a paso: MANERAS DE CERRAR UNA NO CONFORMIDADAdriana Gómez Villoldohttp://www.blogger.com/profile/07945513002112409697noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-61298636216368945992021-06-16T11:10:52.672+02:002021-06-16T11:10:52.672+02:00Buenos días edeasis, cuando se produjo la no confo...Buenos días edeasis, cuando se produjo la no conformidad analizaste las causas, se documentaron, y se determinaron unas acciones a realizar. Si estas acciones pasaban por despedir a estos trabajadores, puedes cerrarla. Tiene que ir todo relacionado para poder eliminar la causa raíz que era la que causó la no conformidad. Si el motivo no es ese, tendrás que volver a analizar las causas, establecer acciones y verificar (comprobar) el efecto para que no vuelva a producirse dicha no conformidad. Un saludoAdriana Gómez Villoldohttps://www.blogger.com/profile/07945513002112409697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-59548211048861999362021-06-15T19:54:28.868+02:002021-06-15T19:54:28.868+02:00Buenas tardes, tengo una no conformidad vieja y re...Buenas tardes, tengo una no conformidad vieja y revisándola nuevamente las personas que causaron la no conformidad ya no trabajan en la empresa: puedo cerrar la no conformidad por esta causa?edeasishttps://www.blogger.com/profile/08625405063816856362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-84389089831373253922018-07-27T17:40:35.766+02:002018-07-27T17:40:35.766+02:00Buenas tardes Griselda, la no conformidad consiste...Buenas tardes Griselda, la no conformidad consiste en qué Juanita no ha seguido correctamente las fases del proceso que tiene que realizar y como debería estar definido en el procedimiento o ficha de proceso de su actividad. Pueden pasar dos cosas o que Juantita desconozca los pasos a seguir (o sea que le faltaría formación) o bien que existe un error o desviación en el procedimiento que da pie a que sucedan estos errores. Por lo tanto, sea cual sea la opción la acción correctiva pasa o bien por formación o bien por revisar el proceso y dar formación de los cambios. Naturalmente puede haber más opciones, deberéis analizar el porqué, es decir las causas y en función de ellas la no conformidad se redacta de una manera o de otra. Un saludo.Adriana Gómez Villoldohttps://www.blogger.com/profile/07945513002112409697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-73491937079038036772018-07-26T02:32:14.058+02:002018-07-26T02:32:14.058+02:00Buenas tardes, tengo una duda.Se puede levantar un...Buenas tardes, tengo una duda.Se puede levantar una no conformidad sin haber proceso. Es decir puedo decir: Juanita reenvío un correo al cliente donde iba el costo que no debía de ver. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15040538095821062120noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-86037114564242834062017-12-08T13:21:51.372+01:002017-12-08T13:21:51.372+01:00Buenas tardes eduardo, el tiempo es según el crite...Buenas tardes eduardo, el tiempo es según el criterio y las posibilidades de solución de la empresa. Algunas acciones correctoras, se solucionan al instante y se pueden validar al instante. Si por ejemplo, es una acción correctora de formación, se tendrá que dejar un tiempo después de la formación, para saber si ha sido efectiva o no, si se repiten las incidencias que han llevado a tomar la acción correctora. La respuesta es a criterio de la empresa, y el tiempo depende de la naturaleza y los recursos de la empresa. También se puede hacer una planificación de la misma a corto, medio y largo plazo, dependiendo de la complejidad de la misma. Un saludo.Adriana Gómez Villoldohttps://www.blogger.com/profile/07945513002112409697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-5987205078947429142017-12-06T16:54:15.588+01:002017-12-06T16:54:15.588+01:00Buenos dias
cual es el tiempo que debemos dejar p...Buenos dias<br /><br />cual es el tiempo que debemos dejar pasar para validar que una acción correctiva sea eficiente?<br /><br />slds y gcseduardohttps://www.blogger.com/profile/05022725748845283915noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-6742553574492767082017-05-16T07:42:31.886+02:002017-05-16T07:42:31.886+02:00Buenos días, sería sencillo, en el mismo procedimi...Buenos días, sería sencillo, en el mismo procedimiento donde detallas cómo realizas las acciones correctivas, añades un apartado donde expliques la verificación de la eficacia de dicha acción correctiva, añadiendo si procede una información documentada (registro) para tal fin, o bien incorporándolo al mismo que genera la acción correctiva. Un ejemplo sería, una reclamación del cliente que le has vendido un producto en mal estado (se abre una no conformidad), se analizan las causas, y se le soluciona al cliente cambiando gratuitamente el producto por otro que cumpla sus expectativas. Como es una no conformidad grave, porque ha llegado al cliente, se abre una acción correctora, para disminuir el número de productos en mal estado que llegan al cliente. Analizando en profundidad nos damos cuenta que el control de verificación final del producto no es capaz de detectar el 100% de los productos defectuosos y separarlos para que no lleguen al cliente. La empresa, pone los recursos para mejorar ese control. Y es ahí donde se incorporaría la verificación de la eficacia, análisis en el tiempo de después de aplicar esta medida correctora, se debe analizar qué porcentaje de productos defectuosos ha sido apartado, y por lo tanto ha disminuido el % de productos defectuosos que llegan al cliente. Existen numerosas herramientas que sirven para tal fin por ejemplo el AMFE, que publicaré próximamente. Un saludo.Adriana Gómez Villoldohttps://www.blogger.com/profile/07945513002112409697noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6718386176030443711.post-20864974295022703922017-05-15T17:06:30.609+02:002017-05-15T17:06:30.609+02:00Hola Adriana. Como resultado de auditoria interna ...Hola Adriana. Como resultado de auditoria interna se abrió una oportunidad de mejora en el seguimiento de las acciones correctivas sugiriendo el agregado de una metodología para la verificación de la eficacia. ¿Es posible puedas facilitar una orientación al respecto?. muchas gracias! Anonymousnoreply@blogger.com