Manual de calidad paso a paso según la norma ISO 9001. Todo lo que quieras saber de los sistemas de gestión y procesos. Implantación y seguimiento. Elaboración de documentación. Adaptación a la norma ISO 9001:2015. Integración de sistemas. Gestión de riesgos. Foro de calidad y noticias de interés. Asesoramiento online.

16 de junio de 2014

CÓMO CONSEGUIR LA NORMA UNE-EN ISO 9001:2008


Tanto para realizar el manual como para poder realizar las Auditorías tanto internas como externas y para vuestro conocimiento debéis tener la norma oficial UNE-EN ISO 9001:2008

Podéis encontrar la norma en el siguiente link:


O bien comprarla en la página oficial de AENOR en el siguiente link:


Una de las claves para que realmente sepáis que el manual cumple con todas y cada una de las especificaciones de la norma y para que el Auditor no empiece a sacar no conformidades porque no encuentra las cosas en el manual es que sigáis la estructura y los puntos de la norma. Sirve para todas las normas de gestión.  El mismo consejo os doy para generar los diferentes documentos. Por ejemplo para redactar la política de calidad que cada una de las exigencias que se indican en la norma estén claramente definidos en el documento.
Escrito por:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Print

 
Copyright © . Manual de gestión de calidad paso a paso - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger
Visítenos en Google+