En
esta publicación vamos a analizar el sector de empresas que se dedican al tratamiento de aguas de piscinas. Es un
sector muy especializado y con unos requisitos tecnológicos importantes.
Las
empresas que se dedican a este sector han tenido que realizar grandes esfuerzos
para poder conseguir un lugar en el mercado. Han tenido que aumentar la calidad
en todos sus procesos así como en invertir en tecnología en I+D; no únicamente
para ser más competitivos, sino para cumplir con los requisitos legales
vigentes (análisis y control de los valores de parámetros de algunos
componentes para que sean aptos para el baño).
Por
ejemplo, es el caso de la empresa SUGAR VALLEY, S.L.,
que realiza una mejora continua de sus procesos. Debido a la complejidad de sus
productos especializados (equipos, sensores, detectores…) el personal tanto
técnico como comercial tiene que estar altamente cualificado. La empresa tiene un
compromiso de formación continua para que sus trabajadores estén a la altura de
los requisitos de calidad marcados por la propia empresa y sus clientes.
Cuando
la empresa realiza una selección de personal para ocupar alguna vacante, ésta
define las funciones y cualificación mínima del personal a contratar, con la finalidad que cumpla con
los requisitos de calidad para el puesto. A parte, la empresa realiza una
formación inicial que familiariza al trabajador tanto en los procesos, como en
los equipos, como en el sistema de gestión. Esta formación es específica en
función de las tareas a desarrollar en su puesto de trabajo. Todo este proceso
de formación y capacitación es un requisito de la norma UNE EN ISO 9001.
Con
el cumplimiento de este requisito nos aseguramos, como el caso de la empresa Sugar Valley S.L., que todos sus trabajadores están altamente
capacitados para desarrollar sus funciones. En el caso de empresas tan
especializadas y con gran peso técnico-tecnológico, es vital para poder
competir y hacerse un lugar en el mercado.
0 comments:
Publicar un comentario