Manual de calidad paso a paso es un blog donde puedes encontrar información sobre las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 17025. Implantación y seguimiento. Elaboración de documentación. Adaptación a las nuevas versiones de las normas. Integración de sistemas de gestión. Gestión de riesgos. Foro de calidad. Auditorías internas. Asesoramiento online.

martes, 17 de mayo de 2016

Libro publicado ya a la venta

Por fin disponéis de una guía completa en formato ebook ya disponible en Amazon, para todos aquellos que necesitéis una pauta para implantar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 o bien adaptar la documentación existente a la nueva versión de la norma. 

Este libro es una guía práctica para aquellas personas que, sin tener experiencia previa ni tiempo suficiente para leer extensamente sobre las diversas opciones metodológicas, necesitan elaborar la documentación necesaria para implantar el sistema de gestión de calidad de una empresa en base a la norma ISO 9001:2015. Se explica, con todo detalle y paso a paso, cómo elaborar un Manual de Calidad, sus procedimientos, sus instrucciones e información documentada. También se incluyen recomendaciones, consejos, ejemplos prácticos, tablas y listados, con la finalidad de facilitar el entendimiento y su aplicación.




En este libro podréis encontrar cómo redactar cada parte del manual y de los procedimientos, así como ejemplos muy claros de cómo debéis elaborar cada uno de los documentos del sistema de gestión de calidad como son la política de calidad, el mapa de procesos, el organigrama de procesos, los objetivos e indicadores... así como todo tipo de trucos para facilitaros el trabajo y que las auditorías sean más llevaderas y superarlas con éxito sin incertidumbres.


Además en este libro podréis encontrar explicado de forma detallada los procedimientos que desarrollan los dos nuevos conceptos que aporta esta norma que son la Gestión de Riesgos y la identificación del contexto de la organización. Os explico, mediante ejemplos, una metodología sencilla y que podéis aplicar en vuestra empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

Podéis encontrar todas las formas de pago y formatos disponibles (pdf, papel, epub o kindle) en el siguiente enlace (ver aquí)

El enlace a Amazon es ver aquí.

Características:

Título: Guía de elaboración de un manual de calidad: procedimientos en base a la ISO 9001:2015
Autor: Adriana Gómez Villoldo
Nº de páginas: 226
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01FQY07QQ
  • Formato: ebook




19 comments:

  1. Felicidades! Seguro que este libro será de gran ayuda para muchos. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lastima no poder adquirirlo aqui en venezuela, llama la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna otra forma de adquirirlo para Argentina? Amazon dice que no está disponible para este país.

    un saludo

    Leandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leandro, actualmente la venta del libro tiene la exclusividad Amazon hasta mediados de agosto. En cuanto esté libre de exclusividad, incorporaré en mi blog un sistema de venta directa del libro. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Adriana, estaremos atentos cuando este disponible para Sudamerica, Felicidades

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Mauricio, puedes adquirirlo en pdf mediante el pago a una cuenta Paypal. En cuanto disponga del justificante de pago te lo enviaría inmediatamente a tu correo electrónico. Si estás interesado enviame un mensaje privado. Un saludo y muchísimas gracias por interesarte por mi trabajo.

      Eliminar
    5. Por favor, rellena el formulario de contacto, en la pestaña superior de la página donde pone CONTACTO, con la finalidad de podernos comunicar en privado mediante correo electrónico. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, donde mas puedo conseguirlo? no manejo tarjetas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo muy agradecida por interesarte por mi trabajo. Ruego rellenes el formulario de contacto del blog, y te respondo en privado. Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Buenos días Christian, la La norma ISO-22000 es un estándar desarrollado por la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. la estructura que propongo en el libro puede ser fácilmente integrada con otros sistemas de gestión, como por ejemplo ISO 22000, ISO 14001, ISO/IEC 17025, OSHAS o ISO 45000, etc. Un saludo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas tardes Adriana, me interesa adquirir el libro, sin embargo no esta disponible en mi país Colombia, hay alguna otra forma de adquirirlo, la verdad leí el fragmento y me parece muy bueno Para guiarme ya que en mi empresa me han pedido implementar el SGC y no tengo mucho conocimiento sobre este tema, pero si estoy muy interesada en ayudar a implementarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, primero de todo agradecerte tu interés por el libro. Puedes adquirirlo en formato pdf, mediante pago o por Paypal o bien realizando transferencia a cuenta bancaria (western union u otros sistemas). Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas noches, primero de todo agradecerte tu interés por el libro. Puedes adquirirlo en formato pdf, mediante pago o por Paypal o bien realizando transferencia a cuenta bancaria (western union u otros sistemas). Un saludo

      Eliminar
  8. Agradeceré informes de adquisición en PERU, ES IMPORTANTE ESTA GUÍA, que brinda aportes a la empresa en temas d inocuidad y sus profesionales no tienen el tiempo suficiente para capacitarse, por estar en producción.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante trataremos de conseguirlo ya que se podría decir una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar

 
Copyright © . Manual de gestión de calidad paso a paso - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger
Visítenos en Google+