Manual de calidad paso a paso es un blog donde puedes encontrar información sobre las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 17025. Implantación y seguimiento. Elaboración de documentación. Adaptación a las nuevas versiones de las normas. Integración de sistemas de gestión. Gestión de riesgos. Foro de calidad. Auditorías internas. Asesoramiento online.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Publicada la Nueva Norma ISO 9001:2015

La nueva actualización de la norma ISO 9001 ya ha sido publicada el 23 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha las empresas ya pueden certificarse con esta norma nueva.

Como ya os comenté en un artículo anterior, el proceso de adaptación de certificación transcurrirá en los próximos tres años, hasta el 2018, ya que se corresponde al periodo de validez de los certificados emitidos antes de la fecha de publicación de la norma. 

Cuando un certificado tenga que ser renovado, ya deberá ser con la nueva norma. Las empresas certificadas tendrán que adaptar su documentación a los nuevos requisitos de la norma antes del vencimiento de su certificado. Naturalmente pueden realizarlo antes, solicitándoselo a su certificadora, y en todo caso será una auditoría de renovación, que significa la auditoría de la totalidad de los procesos de la empresa u organización.

Para aquellas empresas que aun no se han certificado en ISO 9001, a partir de la fecha de publicación de la norma, tendrán que aplicar la versión del 2015.

Si necesitáis saber más detalles os dejo los enlaces a otras publicaciones que os pueden resultar muy útiles:




Si necesitáis comprar la norma, la tienen disponible en AENOR en español, inglés, francés, catalán y gallego en el siguiente link:
Espero que os sirva de orientación para realizar el proceso de adaptación a la nueva norma con éxito.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Manual de gestión de calidad paso a paso - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger
Visítenos en Google+