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13 de junio de 2014

ÍNDICE DEL MANUAL DE CALIDAD Y SUS CORRESPONDENCIAS NORMA UNE-EN ISO 9001:2008

Os adjunto una propuesta de índice de manual de calidad. No hay normativa escrita de cómo tiene que ser un manual de calidad, únicamente lo que se exige es que todo lo que se especifica en la norma este recopilado en el manual. Cada uno puede realizar este documento cómo quiera mientras esté completo el contenido. los Auditores para certificar se basarán en vuestro Manual (procedimientos, instrucciones, documentos y registros adjuntos al manual) y en la Norma  para ver las desviaciones o no conformidades de vuestra documentación respecto a la norma. Podéis consultar el proceso de certificación.

A medida que vaya publicando los post explicativos, iré creando vinculos en el índice para que os sea más fácil y comprensible el desarrollo de vuestro propio Manual. De forma que siguiendo el índice y la norma UNE-EN ISO 9001:2008 os sea sencillo la redacción del manual de gestión de calidad paso a paso.


Un posible índice sería:

  1. Introducción
  2.   Aspectos generales
               2.1.-  Aspectos generales
                        2.1.1. Objeto, alcance y lugar de trabajo (puntos 1.1, 1.2, 7.3)
                        2.1.2. Temas, definiciones y equivalencias (punto 3)
                        2.1.3. Compromiso por la Dirección (punto 5.1)
                        2.1.4. Política de Calidad (punto 5.3)
               2.2.- Gestión del Manual de Calidad – Estructura Documental  (puntos 4.2.1 y 4.2.2)
               2.3.- Planificación de la Calidad (punto 4.1)
                        2.3.1. Indicadores y Objetivos de Calidad (puntos 5.4.1 y 8.4)
                        2.3.2. Planificación de la calidad (punto 5.4.2)
               2.4.- Control de los documentos y registros
                        2.4.1. Control documental (puntos 4.2.2 y 4.2.3)
                        2.4.2. Control de los registros (puntos 4.2.4)
      3.  Organización
               3.1.- Organización (puntos 5.5.1, 5.5.2 y 5.5.3)
               3.2.- RRHH (puntos 6.2.1 y 6.2.2)
               3.3.- Infraestructura (punto 6.3)
               3.4.- Ambiente de trabajo (punto 6.4)
      4.  Relaciones con los clientes
              4.1. Procedimientos relacionados con los clientes
          4.1.1.- Relaciones con los clientes (puntos 5.2, 7.5.4, 7.5.5, 7.2.3, 7.2.1)
          4.1.2.- Revisión del contrato (puntos 4.2.2 y 7.2.3.)
          4.1.3.- Ofertas (puntos 4.2.2 y 7.2.3.)
          4.1.4.- Contratos (puntos 4.2.2 y 7.2.3.)
          4.1.5.- Aceptación de las ofertas (puntos 4.2.2 y 7.2.3.)

5. Compras y Subcontrataciones (puntos 7.4.1, 7.4.2 y 7.4.3)
6. Planificación de la Actividad de la empresa (puntos 6.1, 7.5.1, 7.5.2, 7.5.3, 7.5.4, 7.5.5, 7.6 y                     8.2.4)
7. Seguimiento, medición, análisis y mejora: no conformidades, Acciones correctoras y preventivas,                   revisión por la dirección, Auditoría interna, control del producto, análisis de datos y mejora                           (puntos 5.6.1, 5.6.2, 5.6.3, 7.1.1, 8.1, 8.2.1, 8.2.2, 8.3, 8.4, 8.5.1, 8.5.2, 8.5.3)
8.- Archivo de la documentación del sistema


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